domingo, 2 de agosto de 2015

ARGENTINA: Vigencia del Código Unificado Civil y Comercial

Luego de varios intentos a lo largo de los años para aprobar un Código unificado de Derecho Civil y Comercial, en la República Argentina el año pasado se aprobó el Código Civil y Comercial de la Nación. Comenzó su vigencia el 1ro de Agosto 2015.
Introduce diversas reformas también en el Derecho Comercial, de las cuales hace meses ya que estamos escuchando en reuniones y congresos con colegas argentinos.

Para quienes todavía no han conseguido el nuevo texto normativo, dejamos link a INFOJUS, con la norma legal correspondiente.

Código Civil y Comercial de la Nación


Asimismo, en la web de Infojus, Sistema argentino de Información Jurídica, se está publicando una colección de tomos comentados del nuevo Código. El Plan de la Obra incluye seis tomos, de los cuales se han ya publicado dos. Todavía no se han tratado los temas correspondientes a Derecho Comercial, pero igual vamos dejando el correspondiente link. Se trata de material de Acceso Libre.

INFOJUS Aporte doctrinario al Nuevo Cod Civil y Comercial de la Nación.

También se ha facilitado mediante Acceso Libre numerosos artículos de Doctrina, que se vienen poniendo en circulación en Internet desde el año pasado. Varios de ellos son de Derecho Comercial, por supuesto, abarcando la diversa temática modificada en el actual Derecho Comercial argentino.
Entre todas ellas destacamos un Archivo relacionado con Contratos Bancarios y su nueva regulación.

"Contratos bancarios en el Proyecto de Código Civil y Comercial", de Eduardo Antonio Barbier, publicado en Revista Derecho Privado. Año II, N° 4. Ediciones Infojus, p. 109,  Id Infojus: DACF130076


LINK a web para bajar Texto Completo





No hay comentarios.:

Publicar un comentario