domingo, 2 de agosto de 2015

Gremial de Taxis sancionada por impedir acceso a servicios a través de otra app - no propia -


Consecuentemente con la noticia que colgamos días pasados, facilitamos enlace y archivo de la Resolución correspondiente de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia, Uruguay. 


LINK a Resolución, Web de COPRODECO  30 de junio de 2015.


Extracto de los CONSIDERANDOS: 
... "7. Que citando luego declaraciones públicas del Presidente de la gremial investigada resulta clara la prohibición del uso y las sanciones aplicadas a quienes lo hicieron, representando una obstaculización injustificada al acceso al mercado de potenciales entrantes, protagonizada en este caso por una gremial. 
8. Que la situación referida, y siguiendo con el análisis del informe, configura un abuso de posición dominante por parte de C.P.A.T.U. 
9. Que el informe señala que la creación por parte de C.P.A.T.U. en agosto de 2014 de una aplicación propia de similares características a las extranjeras, al constituir una nueva opción de acceso al servicio, beneficia a usuarios y consumidores. 
10. Que sin embargo, al crear esta nueva aplicación, se continuó restringiendo la libertad de los taxistas de utilizar las aplicaciones ajenas a la creada por la empresa investigada, con el consiguiente impacto sobre las condiciones de competencia del mercado y sobre los consumidores." ...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario